13/10/09

No + No + No + No = ¿Si?


Después de tiempo actualizo este blog y la verdad es porque ando confundido, aunque más que confusión es una interrogante y les paso a contar... Pues resulta que hace algún tiempo conocí a una chica, simpática ella, que trabaja en el lugar donde yo lo hago, desde que la vi me llamo la atención y decidí hablarle y bueno estuvimos en eso, el hablar, un buen tiempo. Un día me anime a invitarla a salir y me dijo que lo pensaría, yo la verdad es que ya estaba entusiasmado con la idea, y bueno le di tiempo para ello, pero después de un par de días me dijo que NO, pues no tenia tiempo y otras cosas mas. Yo deje pasar algo de tiempo y nuevamente fui a la carga en dos oportunidades mas y en las cuales paso lo mismo, me dijo que lo pensaría y finalmente, el no tan grato, NO.

En estos días habiendo pasado ya mas de un año de lo que acabo de describir, habiéndome distanciado de ella un buen tiempo, por algunos motivos que no vienen al caso detallar; esta especie de amistad, dormida y presente, se vuelve a dar y la verdad es que me gusta hablar con ella, me gusta saber lo que piensa, en las conversaciones que hemos tenido la he notado diferente y creo que ella también tiene esa impresión de mi. Ante tales sucesos, y en vista de que a veces, es difícil para mi doblegar a mis emociones, la volví a invitar salir (una reunión), pero esta vez sus argumentos variaron un poco: me dijo que ella no estaría muy cómoda pues no conocía a mis amigos, me dijo de que al día siguiente tenia que trabajar, me dijo que no sabia y que lo pensaría y que le preguntase tal día. Tras ese momento yo me quede con unas preguntas dando vueltas en mi cabeza:

¿Por que una mujer simplemente en vez de decir NO, te dice lo voy a pensar? Y ¿Por que te dice lo voy a pensar, si al final te va a decir NO?

Yo creo que eso de que “lo voy a pensar” se acerca mas a un NO que a un SI y que si bien es cierto, algo me inquieta, no habría que darle tantas vueltas. Pero regresando al tema de esta ultima invitación, y tal como había quedado con esta señorita, en determinado día le pregunte que cual es su respuesta y me dijo, entre otras cosas: “Que NO, pero que aun faltaba algunos días para la fecha de mi reunión”. Yo quede algo taciturno, pero tras unos segundos pase a un estado de alegría extrema, pues esa respuesta era una especie de, y esto para cualquiera creo yo, pero no para mi, NO ESPERANZADOR, una especie de NO con alma de SI; repito para cualquiera, pero no para mi. En ese momento y agarrándome de sus frases quedamos en que al día siguiente me daría la respuesta, ya se podrán imaginar cual fue, yo ya lo sabia, pero era mí “deber” preguntárselo: fue un NO, algo escaso de emoción; fue una respuesta por cumplir, que se da cuando se pregunta, también por cumplir.

Si alguien me preguntara como me siento, le diría que bien; le diría que con la esperanza de poder conocer a esta señorita en otra ambiente y no en el trabajo; le diría que tal vez tras ese NO, anduve algo apenado, pero es algo que ya paso; le diría que no hay en mi resentimiento alguno (las acciones que vienen junto a un grupo de buenas intenciones no generan malos sentimientos, mas si emociones que de alguna u otra manera te hacen sentir mas humano y que te alegran de serlo) y le diría que tampoco hay en mi restos de una molestia significativa; lo que hay son inquietudes o cuestiones, seguramente difíciles de aclarar, y que con el pasar del tiempo vendrán a formar parte de esos momentos de mi vida, como otros, que avivan en mi el deseo de escribir esta especie de crónica y alguna que otra poesía libre.

No hay comentarios: